domingo, 14 de junio de 2009

La gloria de ser madre diferente

Hace tiempo me encontré con este artículo...y digo "me encontre´" porque fue un encuentro cara a cara con muchos de los sentimientos, preguntas y deseos que experimenté en esa época reciente a la noticia sobre el síndrome down de mi hijita, de mi Mafecita.


La gloria de ser madre diferente




Alguna vez te has puesto a pensar:

¿ Cómo son escogidas las madres de los niños con impedimentos físicos o mentales?

Yo visualizo a Dios recorriendo el mundo y seleccionando las madres con mucho cuidado y deliberación. Da órdenes a los ángeles para que hagan anotaciones: Berta López va a tener un hijo y su santo patrón será San Mateo. Olga Pérez va a tener una hija y su santo patrón será Santa Teresa. Carmen Macías va a tener mellizos y su santo patrón será San Pascual.

Finalmente dice sonriendo dulcemente: “ A esta dale un hijo impedido”. El ángel lleno de curiosidad pregunta: ¿ Por qué, Señor si ella es tan feliz? “Exactamente” sonríe Dios. ¿ Podría yo darle un hijo impedido a una madre que no conoce la risa? Eso sería demasiado cruel para ese niño.

Pero señor, ¿ tiene ella mucha paciencia?; pregunta el ángel. Yo no quiero que sea demasiado pasiva porque puede hundirse en la autocompasión y la desesperanza. Una vez que pase el primer impacto y se recupere, ella sabrá manejar la situación. Yo la estuve observando hoy, Dijo Dios. “Tiene la seguridad en si misma y personalidad independiente, que es tan necesaria en una madre. El niño que le voy a dar vive en su propio mundo y ella tiene que hacerlo vivir en el mundo real, y eso no va a ser fácil”.

Pero señor, pienso que ella ni siquiera cree en ti. Dios sonríe, no importa; eso lo puedo arreglar. Esta madre es perfecta. Lo que pasa es que es apenas un poco egoísta.

El ángel titubea. Egoísmo, ¿ es esa una virtud? Dios afirma: Si ella no se puede separar ocasionalmente del niño, no podrá sobrevivir. Ella es una mujer a quien bendeciré con un niño diferente. Ella aún no se da cuenta pero va a ser envidiada porque nunca una nueva palabra dicha por él le pasará inadvertida; nunca un “pasito” le parecerá común y corriente; cuando su niño diga por primera vez “ mamá” estará presenciado un verdadero milagro, que no a cualquiera le toca presenciar.

Le permitiré a ella que vea claramente las cosas que yo veo: ignorancia, crueldad, prejuicios y la ayudaré a elevarse por sobre todo eso. Nunca estará sola; yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida para que haga el trabajo que yo le estoy dando, con la seguridad de que estoy con ella. ¿ Y Dios, su santo patrón?—pregunta el ángel--. Dios sonríe y dice: “ su propio niño lo será”

( Autor desconocido. Presentado por Jaime Luis Gutierrez G. Cavilaciones. Vanguardia Liberal.)


1 comentarios:

Sergio y Marian dijo...

Hola, muy bueno tu blog, ya te envié un mail al correo que me dejaste, muy linda tu nena. Ya estaremos en contacto...

Sergio Acosta

Publicar un comentario

Los 5 añitos de Mafecita

Cumple 6 de Mafe

Velitas y otros festejos 2008

La música favorita de Mafe


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones